jueves, 24 de septiembre de 2020

RECORRIDO EN EL 2020 - 4to A

En el 2020 en las clases por WhatsApp se explicaron temas de 1ro , 2do y 3er año necesarios para abordar los contenidos de 4to año: sistemas, niveles de energía

  1. Materiales y primer clase virtual para 4to año
  2. Una ayuda para hacer juntos las tareas de la primera clase
  3. Materiales y segunda clase virtual para 4to año

 Desde una concepción sistémica se abordó al organismo humano en la Función Nutrición 

  1. Sistema Digestivo
  2. Diversidad de sistemas Digestivos
  3. Sistema Respiratorio
  4. Sistema Circulatorio
  5. El Sistema Urinario fue incluido en la clase JORNADA POR MEET Jugar, cantar, bailar y conocernos
  6. Siempre es bueno recordar que tienen disponibles los libros de Biología para 4to año en la BIBLIOTECA DIGITAL , así pueden recuperar la información sobre estos contenidos, desde los textos escolares. 
Antes de las vacaciones al ver que dejaron de participar, consideré necesario fortalecer el valor de la ciencia, analizar la importancia del estudio y formación del ciudadano en estos temas. Para tal fin les preparé una clase con casos históricos  sobre las pandemias y las epidemias que existieron en la historia del hombre, se propuso analizar los siguientes materiales: 
  1. La epidemia de polio que asoló al país en 1956: 6500 casos, todo pintado con cal y niños con una bolsita de alcanfor como “solución”
  2. Chau Polio 
  3. El caso de los niños vacuníferos 
  4. Cuando inocularse la viruela fue la moda más cool
Con todo ese recorrido realizado,  elegí desarrollar la parte 4 del proyecto integrado ayudando a repasar lo visto para presentar los nuevos temas de Biología, además de incluir los contenidos que forman parte de las etapas 1, 2 y 3 de este proyecto integrado en las áreas de Química, Salud y Adolescencia y Geografía. 

La nueva propuesta (PARTE 4) fue pensada para acompañarlos en su formación ciudadana para que ustedes tomen conciencia de su medio y que adquieran conocimientos, habilidades y valores, que le permitan desarrollar un papel positivo, tanto individual como colectivo hacia la protección del medio ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida humana. 

Por  el grupo de WhatsApp los espero y  podemos hacer otra clase por Meet entre todos resolvemos las actividades, no están solos, los acompaño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario