domingo, 5 de julio de 2020

Sistema Respiratorio

En la clase del viernes  en el espacio de whatsapp se dialogó sobre el sistema respiratorio

Con los esquemas de la siguiente presentación se explicó el mismo, centrándose en especial en el análisis de las imágenes que se colocaron.


Uno de los puntos trabajados fueron las entradas y salidas del sistema respiratorio y su relación con los otros sistemas. Además de ver como cada sub-sistema del sistema respiratorio deben funcionar adecuadamente y así lograr un buen intercambio gaseoso y la subsistencia del organismo.
Los ejemplos trabajados fueron asma y EPOC. Además de las maniobras para liberar las vías respiratorias en adulto y niños.



Se destacó la importancia en la calidad del aire, mencionando los problemas relacionados con el monóxido de carbono.

Materiales de consulta para recuperar la clase del viernes y para realizar las actividades abajo propuestas
Hematosis
Los libros de "Biología 4" de la biblioteca digital

Actividades 
  • Escriba UN TEXTO que  describa el camino que realiza un O2 que se encuentra en el aire que se inspira hasta llegar al glóbulo rojo y el camino que hace el CO2  desde la sangre hasta el aire atmosférico.
  • Explique el siguiente  esquema 



  • Algunas toxinas generan parálisis de los músculos, el riesgo es si también involucran a los del tórax ¿por qué es importante el funcionamiento normal de los músculos torácicos?
  • Describa la maniobra de Heimlich en adultos y niños 




3 comentarios:

  1. PROFE NO ENTIENDO BIEN LAS PREGUNTAS

    ResponderEliminar
  2. 1
    El oxígeno está en el aire... por donde pasaría para llegar al glóbulo rojo... escribe el recorrido
    2
    En el esquema se gráfica todos los sistemas que en conjunto participan en la Función Nutricion... destacándose la sección que se trabaja en esta publicación
    3
    Explica la mecánica respiratoria
    4
    No creo que tengas dudas

    ResponderEliminar