lunes, 30 de marzo de 2020

Una ayuda para hacer juntos las tareas de la primera clase


Hola alumnos, esta modalidad de clases seguirá un tiempo mayor de lo esperado.
No se preocupen, todos podremos estar muy bien, debemos quedarnos un rato más en nuestras casas,  mientras tanto, disfrutemos de la buena música. Por eso les comparto una canción que me encanta.



Después de este recreo musical los invito a trabajar juntos

En la primera clase les pedí LEER JUNTOS  Biología IV, Díaz (pp11-18) y les fui dando una pautas para cada sección, estas deben ser las que les vayan facilitando entender el texto de temas que ya habían visto en otros años de la escuela secundaria.
Y al final les pido trabajar el esquema de abajo, que se encuentra en la página 18 del libro


Ahora rehacemos la tarea o la hacemos por primera vez con más ayudas, pero al final de esta clase deben entregar el trabajo realizado, así seguimos avanzando en las próximas clases.

Los invito a ir a la página 11 y 12 e identificar los términos que nombra en la misma y que están en el esquema de la página 18. Doy por descontado que los encontraron en la parte inferior del esquema.
Después sugiero ir escribiendo el texto teniendo en cuenta los enlaces que unen cada uno de los conceptos en el esquema. 

Ahora haremos lo mismo con la página 13, por ejemplo, puedo destacar en ese texto: 


y si seguimos haciendo lo mismo con la siguiente página 

Ahora les pido que busquen coincidencias con el texto subrayado y el esquema de la página 18

Estoy segura que las hallaron en la parte superior del esquema, para armar el texto de la tarea de esta clase, es mejor seguir leyendo así podrán tener más herramientas para escribirlo. 

En la misma página (14) podrán encontrar el siguiente texto y esquema de un ejemplo


Para ayudarlos en esta parte les coloco un video que deben comparar la imagen de arriba y ahora vuelvan al esquema de la página 18. ¿Dónde ubicarían esta sección?



En  la página 15, con un texto breve y un esquema explica otro contenido importante, que lo marqué en verde y amarillo.


Ahora vuelve al esquema de la página 18, identifica dónde estaría en ese esquema

Las siguientes páginas con las indicaciones de la primera clase  creo que es suficiente. 

YA PUEDEN ESCRIBIR EL TEXTO QUE SE PIDIÓ EN LA PRIMERA CLASE
FELICITACIONES POR LLEGAR A ESTA PARTE DE LA PUBLICACIÓN

Ahora espero sus tareas que deben enviarlas al classroom o mail. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario