miércoles, 20 de mayo de 2020

De la primer célula procariota a la eucariota y origen de los distintos tipos de nutrición

Para la próxima clase trataremos De la primer célula procariota a la eucariota y origen de los distintos tipos de nutrición, para ello les pido leer y armar preguntas de lo que no entiendan del libro de Tinta Fresca para Biología de 2do año, en las páginas 40 a 42

Aunque al leer al texto arriba mencionado, a mí me surgieron algunas preguntas porque en ese texto nos menciona que surgen las procariotas y después las eucariotas. Pero, ¿Cómo se explica ese paso que no tiene nada de simple? ¿Cómo surgió el núcleo? ¿Cómo son esos dos tipos de células? ¿Cómo se pasa de un metabolismo anaerobio  a uno aerobio? ¿Cómo surgen estructuras tan complejas como mitocondrias y cloroplastos?

La curiosidad me invitó a seguir leyendo y encontré la explicación en otros libros:


UFA, AUN SIGO CON DUDAS para poder entender mejor aún me falta algo, y eso es lo que encontraremos en el encuentro de DIALOGUEMOS por Classroom (EEST N1) o Whatsapp (EES N16)

Por suerte esto lo veremos de a poco, leeremos y charlaremos sobre  biología.


YA LOS ESTOY ESCUCHANDO

PROFE ¿QUÉ TENGO QUE HACER?

  • Leer los textos propuestos en esta publicación
  • Escribir las preguntas de lo que no entiendas 
  • Identifica las respuestas a las preguntas que arriba expuse
    • ¿Cómo se explica ese paso que no tiene nada de simple? 
    • ¿Cómo surgió el núcleo? 
    • ¿Cómo son esos dos tipos de células? 
    • ¿Cómo se pasa de un metabolismo anaerobio a uno aerobio? 
    • ¿Cómo surgen estructuras tan complejas como mitocondrias y cloroplastos?
PROFE ¿QUÉ TENGO QUE LEER?

PROFE ¿QUÉ VAMOS A HACER?

  • Socializar nuestras dudas
  • Respondernos entre todos nuestras preguntas
  • Armar un resumen de lo charlado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario