lunes, 13 de abril de 2020

Seguimos averiguando ¿Cómo se originó la vida?

En las clases anteriores estuvimos analizando textos y un video en donde se discutía sobre la Generación Espontánea en el transcurso de más de 2200 años. Todo había iniciado con Aristóteles y finalizo Pasteur al confirmar que no es posible en las condiciones actuales que se origine un ser vivo desde la materia inerte.

Pero entonces era necesario saber ¿Cómo era la Tierra en sus  inicio? ¿Cómo era ese ambiente que propició el origen del primer ser vivo? ¿Cómo explicaron la formación de las primeras células?

Muchas preguntas, por suerte, hubieron explicaciones a las mismas y, además, una experiencia para poner a prueba esas ideas

Propongo leer el siguiente material que les preparé con el libro de  Biología 2, Tinta Fresca,

Realicen las actividades que allí están escrita al final del documento. Para ayudarlos a entender la experiencia de Miller y Urey que allí se describe les puse un video.


Cómo se inició la vida - Stanley Miller y Harold Urey from Alicia Andechaga on Vimeo.


Actividades (son las mismas que se encuentran en el material para leer)

1. Arme un texto por cada punto relacionando los conceptos:

  • a. Tierra primitiva – Atmósfera primitiva – Océanos primitivos – Moléculas – Caldo primitivo -coacervado
  • b. Coacervado – Caldo primitivo – biomoléculas simples y complejas – energía- membrana –metabolismo

2. Explica el experimento de Miller y Urey (se recomienda ver el video)
3. Explica las imágenes de la página 8
4. ¿Qué tipo de nutrición realizaba el primer ser vivo? ¿Cuáles son los otros tipos de nutriciones que
surgieron?
5. Arma una línea de tiempo con los datos de las páginas 12 y 13

3 comentarios:


  1. ¿en el "a" dice coacervado y en el "b" tambien es asi?

    ResponderEliminar
  2. hola profesora
    no puedo encontrar el las paginas 8,12 y 13
    espero no molestar

    ResponderEliminar